AMLO REVELA QUE GOBIERNO CONTRATÓ 50 MIL ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA

En el sexenio anterior, el gobierno federal pagó la contratación de 50 mil elementos de seguridad privada para resguardar oficinas y dependencias federales, mientras en la seguridad pública no se actuó, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

​“Había un caso, o no, no es pasado, es presente, hay un caso surrealista, el gobierno contrataba y lo sigue haciendo, porque no se pueden cancelar de la noche a la mañana, contrataba a 50 mil elementos de instituciones privadas para cuidar las instalaciones del gobierno, todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones y oficinas del gobierno”, dijo.

Por ello, criticó que “mientras la seguridad pública se atendía con 10 mil elementos, la indefensión de la gente era total, pero el gobierno sí estaba protegido”.

En su mensaje matutino, el mandatario dijo que se trataba de mucho dinero, pero que no se cuenta con las cifras exactas porque están en un proceso de revisión, a fin de saber exactamente cuántos contratos eran, en qué dependencias estaban asignados estos elementos y si realmente los 50 mil presuntamente contratados ofrecían el servicio. “Me gustaría cancelar todos esos contratos, pero no puedo hacerlo, primero por la situación legal, entonces estamos revisando todos estos temas porque crearon por la corrupción, muchas agrupaciones de seguridad privada que le vendían este servicio al gobierno”, comentó.

Explicó que la idea es poder fortalecer a la Policía Federal, que cuenta con sistema de servicios para vigilancia de oficinas, y así generar ahorros en este concepto.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.