APRUEBAN REGLAMENTO PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Después de varias semanas de retraso, por fin fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Gobierno el nuevo reglamento para empresas de seguridad privada en León en que ahora estarán obligadas a registrar a sus trabajadores que realizan tareas de vigilancia para que exista un padrón de estos trabajadores ante el municipio.

El director de Servicios de Seguridad Privada, Antonio Horta en León, señaló que en el estado hay alrededor de 200 empresas registradas; en el municipio trabajan cerca de 160.

Mencionó que una de las principales necesidades es que la propia ciudadanía o empresas que contratan servicios de seguridad privada sepan quiénes son los guardias que los cuidan, por lo pronto este registro se realizará sin ningún costo.

“La intención es que los fraccionamientos puedan registrar a sus vigilantes sin ningún costo para ellos, pero que sí tengan una carga dentro de la seguridad, no sabemos quiénes vigilan a quiénes, no sabemos identificar dentro de los fraccionamientos quiénes son los vigilantes”, dijo.

Señaló que si las empresas de seguridad privada no cubren los requisitos y se niegan a registrarse, podrían ser sancionadas por el gobierno local.

Será hasta la próxima sesión de Ayuntamiento que dicho reglamento sea presentado para su posible aprobación y posterior aplicación, aunque el presidente de la Comisión de Gobierno, Cristian Cruz, mencionó que es algo que se estará socializando con los propietarios de estas empresas y las asociaciones de fraccionamientos privados.

“Cualquier reglamento es perfectible, no tenemos problema en modificarlo, pero también para poderlo medir hay que dejarlo correr”, explicó Cruz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.