CIERRAN POR ROBOS 15 TIENDAS DE DICONSA

Por Karina Urbina
LEÓN, Gto.- En lo que va del año, suman 15 tiendas Diconsa las que han tenido que cerrar debido a que vándalos no le permiten el paso a los camiones que reparten el producto, por lo que las sucursales se quedan sin abasto.
El gerente de Diconsa en Guanajuato, Javier Pérez, dijo que los choferes son amenazados e incluso atracados por lo que en municipios como Celaya y los Apaseos se determinó cerrar las tiendas.
Señaló que aunado a ello, los robos a las tiendas se han hecho cada vez más frecuentes en Romita, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo; detalló que en este último municipio el almacén ubicado en la comunidad de San Sebastián ha sido asaltado tres veces en los últimos dos meses.
Por lo anterior, solicitaron el apoyo de la federación y de las corporaciones para garantizar la seguridad de los lugares, unidades y empleados de las más de mil tiendas Diconsa de los 46 municipios del estado.
“Hicimos un oficio dirigido a oficinas centrales en el que estamos solicitando que nos apoyen con seguridad privada en los almacenes con gente que tenga la facultad de portar armas de fuego para que en ese sentido pueda inhibir algún robo (…) hemos estado trabajando con las presidencias municipales pidiendo que nos apoyen, que nos ayuden en el tema de la colaboración cuando vamos a entregar algún apoyo en tienda, en la unidad móvil o incluso en alguna plaza pública, pues que nos apoyen con el resguardo”, comentó el gerente Javier Pérez.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.