CREARÁN EN TORREÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

En los próximos días se instalará el Consejo Municipal de Seguridad Pública, órgano ciudadano que tendrá como misión inicial la creación de esta secretaría

Torreón, Coahuila. – Elevar al rango de secretaría la dirección de Seguridad Pública Municipal, depende de cambios administrativos, pero se ha avanzado mediante la coordinación de la Policía Municipal con el departamento de Vialidad, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Mencionó que este año prevé la realización de diversas medidas en la corporación que permitan fortalecer el trabajo hacia la ciudadanía, agrupando todas las funciones de seguridad, vialidad y protección a la población en una sola dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública tendrá que coadyuvar en la prevención del delito para proteger a la población, con respeto pleno a los derechos humanos, señaló.

Comentó que el desempeño honesto de los elementos de la policía municipal, garantiza una nueva dinámica dentro de la dependencia que se dará con el regreso a la DSPM de Primo Francisco García Cervantes.

Actualmente el Centro de Inteligencia Municipal, con el funcionamiento de unas 90 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, es una herramienta para prevenir la comisión de delitos.

En los siguientes días, informó, se instalará el Consejo Municipal de Seguridad Pública, órgano ciudadano que tendrá como misión inicial la creación de esta secretaría.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.