DAN PRISIÓN PREVENTIVA A ATACANTE DE GUARDIA EN CASA DE CARDENAL RIVERA

CDMX.- Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa al hombre de 33 años acusado del homicidio calificado del elemento de seguridad que custodiaba el domicilio del ex cardenal Norberto Rivera Carrera.

Durante la audiencia inicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual vence el 7 de noviembre, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina. En tanto, el acusado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con la Procuraduría, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al imputado en un hospital localizado en Naucalpan, estado de México, a donde ingresó el 21 octubre.

Esto luego de atacar con un arma de fuego al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que se desempeñaba como guardia en un inmueble ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que dos cómplices del sujeto que presuntamente asesinó al guardia de seguridad en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera están ubicados y se espera detenerlos pronto.

“Los otros dos cómplices ya se tiene conocido a qué banda pertenecen, se tiene conocido en dónde operaban, de dónde provienen, ya tenemos ubicados los domicilios donde comúnmente residían y estamos en su proceso de localización”, expuso.

Explicó que, el hombre detenido por el homicidio del guardia de seguridad estará recluido en un área especial, con un custodio permanente 24 horas que no debe de perder el contacto visual. En la actualidad se encuentra en un adecuado estado de salud.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia solicitó la vinculación a proceso “por el delito de homicidio en contra del escolta y seguimos investigando”.

Señaló que hasta el momento se confirma el móvil de robo a la casa del cardenal ubicada en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

“En un principio nosotros señalábamos, y por eso lo sostenemos, ellos sabían a lo que iban y sabían quién estaba ahí, sabían cuál era el sistema de vigilancia, incluso conocieron que había personas cuidando; la intención de ellos era robar”, añadió.

Apuntó que no se tienen antececentes de que alguno de ellos fuera empleado del cardenal. Los individuos conocieron los movimientos de la casa porque “comúnmente lo que realizan es la vigilancia, empiezan a hacer preguntas”, anotó.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.