EJECUTAN REDADA CONTRA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE OPERARÍA DE FORMA ILEGAL

La compañía brinda su servicio a comercios, farmacias, residenciales y otros.

La Policía efectúa más de 380 allanamientos en todo el país para capturar a supuestos integrantes de una estructura criminal que estafaba a empresas a las que les prestaba seguridad privada.

En julio de 2016, un guardia denunció el robo de su arma ante las autoridades, este hecho, abrió la puerta para que se iniciara una investigación en la empresa Continental Security. Mientras la línea investigativa avanzaba descubrieron que la empresa operaba de forma ilegal.

La escritura de compraventa no tenía el respaldo legal para ser constituida, debido a que su propietario, Edgar Saúl Hernández Reyes nunca firmó el documento, ya que falleció en el 2009, según informó Pablo Castillo, vocero de la Policía.

Luego de su muerte, su pareja sentimental continúo al frente de la empresa con un mandato, el cual se supone perdió vigencia cuando Hernández Reyes murió. Sin embargo, con ese documento compraron armas y continuó operando la empresa de forma fraudulenta, añadió Castillo.

Las autoridades buscan detener a la actual propietaria de la empresa en su residencia, situada en la zona 5 capitalina.

Incautan armas

El vocero de las fuerzas de seguridad  indicó que durante el operativo esperan incautar armas, que son utilizadas por los agentes contratados en la compañía de seguridad privada.

En total son realizados 387 cateos en todos el país, excepto en los departamentos de Totonicapán y Petén y Totonicapán.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.