ELEMENTOS DE SEGURIDAD CONTUVIERON A MIGRANTES CUBANOS QUE INTENTARON CREAR UN MOTÍN

Por Jorge Fonseca

Siete hombres indocumentados originarios de Cuba, intentaron crear un motín en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, ubicada en avenida Reforma y 21 Sur. Autoridades del propio Instituto, con apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal y Federal, lograron contener la situación.

Los siete cubanos indocumentados fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ello por el intento de motín y por haber lesionado a los empleados de seguridad privada del lugar.

Además de su estancia ilegal en el país, por lo cual ya habían comenzado los trámites de repatriación, ahora deberán enfrentar cargos penales por las lesiones que ocasionaron al personal y el intento de motín.

De acuerdo con fuentes extraoficiales un grupo de aproximadamente 20 cubanos llegó a la estación migratoria después de ser ubicados en territorio nacional sin la documentación necesaria para permanecer en el país. Apenas 24 horas después siete de ellos causaron este acto de violencia en la estación migratoria.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que la pronta respuesta de las corporaciones permitió controlar la situación en cuestión de minutos, sin embargo, algunos de los guardias de seguridad, hombres y mujeres, fueron golpeados por el grupo de rijosos.

Será el Ministerio Público de la Federación quien determine cuál será la situación legal de los siete cubanos que se encuentran en calidad de detenidos.

Cabe señalar que momentos antes de que se diera esta situación de alerta en la estación migratoria, los agentes del INM habían detectado a 50 indocumentados en San Martín Texmelucan, los cuales fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Reforma y 21 Sur.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.