FUERZAS ARMADAS, OBLIGADAS A ATENDER SEGURIDAD PÚBLICA: SANDOVAL GONZÁLEZ

Las Fuerzas Armadas de México tienen la obligación de atender, además de la defensa de la nación, la enorme tarea de seguridad pública, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González.

Las Fuerzas Armadas de México tienen la obligación de atender, además de la defensa de la nación, la enorme tarea de seguridad pública; la Guardia Nacional que se creará, protegerá de cerca a la ciudadanía y contribuirá a recuperar los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González.

En la ceremonia de Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, el general Sandoval González indicó que en esta labor de seguridad a favor de la población, soldados y marinos siempre observarán pleno respeto a los derechos humanos.

Al dirigirse al comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González aseguró que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran preparados para apoyar el proyecto de seguridad del nuevo gobierno.

Las Fuerzas Armadas somos institucionales y leales, garantes de la seguridad de los mexicanos, dijo el general Sandoval González, quien explicó que continuarán constituyéndose en dignos depositarios de la confianza del pueblo, por lo que está convencido de que juntos, gobierno, Fuerzas Armadas y sociedad, harán historia por el bien de México.

Tras recibir al Presidente en la ceremonia de salutación, manifestaron su lealtad, respeto y subordinación, valores que se mantienen siempre firmes aún ante las adversidades, y ante diversos retos y desafíos, los soldados se encuentran con el ánimo renovado para coadyuvar con la ciudadanía y el gobierno al loagro de una significativa transformación que permita avanzar como sociedad, “tenga la seguridad que no lo defraudaremos”.

En el evento donde también estuvo el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, añadió que confían en que el proyecto de nación logrará consolidar las aspiraciones de paz, tranquilidad y desarrollo social de México.

Instruyó a cada miembro de Ejército y Fuerza Aérea a poner su máximo esfuerzo, pasión y dedicación en las misiones y tareas de seguridad a las que se asigne, y actuar bajo el cobijo de la legalidad y respetar los derechos humanos en el uso de fuerza en acciones que se realicen.

“Ante la imperante necesidad de alcanzar la paz y tranquilidad para todos los mexicanos, tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la nación y seguridad interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno”, precisó.

Consideró que para que el proyecto del presidente López Obrador tenga éxito, México requiere de todos, y que cada servidor público cumpla con su responsabilidad anteponiendo el interés colectivo al personal, así como el compromiso de la sociedad en general para avanzar juntos por un futuro mejor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.