ÍNDICES DELICTIVOS VAN A LA BAJA

Se llevó a cabo la reunión quincenal para revisar los indicadores delictivos, en la cual se indicó que sólo hubo un caso más de robo a transeúnte en comparación con el período anterior.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que la mayor parte de los delitos se mantiene o incluso presentan un comportamiento a la baja, de ahí que se mantienen las estrategias de seguridad en forma coordinada entre las diferentes corporaciones.

Refirió que los homicidios dolosos son uno de los delitos que presenta una disminución considerable, ya que el más reciente fue hace dos semanas, producto de una riña con el uso de armas blancas, la cual se produjo tras el consumo de bebidas embriagantes.

El titular de la Vicefiscalía en la zona Laguna de Durango, Daniel Rocha Romo aseguró que no se han presentado delitos de consideración.

SIN CONTACTO CON EMPRESAS DE SEGURIDAD

El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio manifestó que el Municipio no cuenta con un padrón de empresas de seguridad privada y por lo tanto, no se tiene un contacto permanente con éstas para las labores de vigilancia en instituciones bancarias.

Ante los hechos registrados en Torreón, donde un cuentahabiente fue despojado de 600 mil pesos en el interior de una sucursal bancaria, Fontecilla destacó que en esta ciudad no se han presentado estos hechos, “pero no por eso lo vamos a minimizar”, aunque señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicada en Durango, es la que lleva un registro de las compañías que ofrecen servicios de seguridad privada.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.