JESÚS ORTA RECIBE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CDMX

Raymundo Collins entregó a Jesús Orta la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que en la administración de Claudia Sheinbaum se convertirá en Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, asumió el cargo en el primer minuto de este 5 de diciembre junto con los titulares de las dependencias encargadas de Seguridad y Procuración de Justicia. De manera simultánea, fueron 12 dependencias que tienen nuevo titular, previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien rendirá protesta como jefa de Gobierno alrededor de las 10 de la mañana en el Congreso local.  En el único evento público realizado a la medianoche, Jesús Orta Martínez asumió el cargo como jefe de la policía capitalina.  Con el cambio de mando, la dependencia se transforma en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Nuestro compromiso es en el menor plazo posible es poder atender la demanda ciudadana, tener seguridad, paz, de la forma más tranquila posible, no vamos a comprometer resultados en un plazo corto”, dijo Orta.  Dijo que con policías más capacitados se darán mejores resultados a la ciudadanía. Y señaló que se seguirán dando informes diarios a la prensa, pero será por parte de Claudia Sheinbaum. “Hay una serie de medidas que se van a llevar a cabo de un cambio de forma de hacer las cosas, esa es la instrucción, no tiene que ver con la formación y capacidad de la policia sino con su forma de abordarse los temas”, agregó.

El nuevo titular de la SSP anunció que el jueves Sheinbaum presentará al equipo de dicha dependencia y de la Procuraduría capitalina. Orta Martínez tiene 17 años en el servicio público. Se ha desempeñado como Secretario General de la Policía Federal, Oficial Mayor de CDMX y Director general de administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  Junto con el cambio de mando de la policía, también se hizo en la procuraduría, C5, Bomberos, Metro, Secretaría de Finanzas, y la Agencia de Gestión Urbana, Sistema de Aguas, quienes entraron en funciones en el primer minuto de este cinco de diciembre, día en que tomara protesta Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno alrededor de 10:00 de la mañana.

Deja la titularidad de la dependencia Raymundo Collins, quien se desempeñó como jefe de la policía los últimos siete meses de la administración que inició Miguel Ángel Mancera y concluyó José Ramón Amieva. Mientras que Rosa Icela Rodríguez sustituye a Guillermo Orozco, Jesús Orta es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Monterrey. También es maestro en Administración de empresas por la Universidad de Texas.  Se ha desempeñado en la administración pública desde Marcela Ebrard. Fue subsecretario de Planeación Financiera y subsecretario de Egresos. En la Secretaría de Gobernación fue secretario general de la Policía Federal y director General de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.