SEGURIDAD PRIVADA: CON SECUNDARIO Y SIN ANTECEDENTES

La Provincia presentará un proyecto de ley en la Legislatura. Buscan “profesionalizar” la vigilancia privada.

El Gobierno Provincial presentará ante la Unicameral un proyecto de ley para reglamentar la profesión de vigilador privado.

“El objetivo central es el proceso de articulación entre la seguridad pública y la seguridad privada”, explicó el secretario de Seguridad, Diego Hak. En este sentido, los vigiladores privados están obligados a denunciar hechos delictivos, incluso cuando no están en el horario y/o lugar de trabajo. Este proyecto, otorgará a los vigiladores una mayor comunicación con la policía.

Además, Hak expresó que el proyecto establece varios requisitos para los trabajadores de la seguridad privada: secundario terminado, horas de capacitaciones y certificado sin antecedentes. En relaciones a la capacitaciones, los trabajadores tomarán cursos de primeros auxilios, cómo responder ante catástrofes, entre otros.

Todos los trabajadores habilitados quedarán listados en un registro online que podría ser consultado por vecinos.

El proyecto de ley cuenta con el aval del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico), cooperativas de seguridad de la provincia y las empresas de seguridad.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.