SUSPENDEN DE MANERA TEMPORAL PERMISO PARA OPERAR AL BAR LA SENSACIONAL

■ Hace unos días personal de seguridad privada del lugar golpeó a dos jóvenes

■ Informaron a los dueños que cometieron infracciones al artículo 107 fracción 7 de la Ley de Alcoholes del ayuntamiento

Ayer, después de las 7 de la tarde, autoridades del ayuntamiento de Guadalupe con auxilio de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo sorpresa para colocar sellos de clausura temporal en el bar La Sensacional, el cual se encontraba funcionando, esto, después de que se hiciera viral un video en el que se observa a elementos de seguridad privada del lugar golpeando a dos jóvenes hasta dejarlos inconscientes.

Ahí, se notificó a sus propietarios que se suspenderá su operación de 10 a 20 días. En este sentido, se clausura el lugar por haber faltado al artículo 107 fracción 7 de la Ley de Alcoholes del ayuntamiento, en el que se especifica el tema de alteración del orden público y el interés general, por lo que se podría aplicar una multa económica, explicó el secretario de Gobierno del municipio, José Saldívar.

Asimismo, se está revisando que cuenten con la documentación que se requiere para seguir operando. El funcionario municipal explicó que de acuerdo con la ley, se debe renovar la licencia de venta de alcohol antes del 31 de este mes.

Otros factores a revisar son el plan interno de protección civil y el uso de suelo. En este plazo los responsables del lugar deberán presentar la documentación en regla y si se aplica multa, pagarla la sanción correspondiente.

Esto, después de que el alcalde Julio César Chávez Padilla solicitara a la Secretaría de Gobierno que se revisara el tema de la agresión que cometió personal de seguridad privada en el bar La Sensacional contra dos jóvenes para saber si es que cumple con los requisitos para operar.

Aclaró que estas acciones se basan en lo que permite la ley, también se hará una revisión a todos los bares y espacios de recreación que se encuentran en el municipio, para que cumplan con lo que corresponde a la ley.

“Lo voy a decir como es no puedo creer que dos jóvenes que se suponía trabajaban en el ayuntamiento, pero se aclaró que no trabajan en esta administración sino que lo hicieron en la contraloría de Enrique Flores, uno sea dueño de la empresa de seguridad, y quien fuera contralor, ostenta un restaurante bar en la capital”.

Por lo que opinó que sería positivo que la Secretaría Estatal Anticorrupción investigue estos casos, pues al llegar hace dos años a la administración no contaban con los recursos para conformar estas empresas.

Comando ataca a empresario de Baja California

– El empresario de Vicente Guerrero, Fortino Heredia resultó ileso luego del atentado a balazos ocurrido en su rancho “El Olivo”; teme por su vida y exige esclarecer hechos.

Por El Vigía

ENSENADA.- Un atentado a balazos con armas de alto poder fue cometido en contra del empresario agricultor, Fortino Heredia Villegas y de sus trabajadores en el Rancho “El Olivo” en la delegación de Vicente Guerrero del Valle de San Quintín.

Durante la balacera, Fortino salvó la vida al refugiarse en su vehículo blindado, además resultaron heridos dos trabajadores, uno en la cabeza y otro en el hombro, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a hospitales de la zona para ser atendidos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 a las 20:00 horas en la calle Agricultura sin número del Ejido Chula Vista de la colonia Vicente Guerrero, cuando dos o tres personas armadas con “cuernos de chivo” irrumpieron en campos de cultivo del “Rancho El Olivo” donde Fortino Heredia Villegas, 17 trabajadores y 9 guardias de seguridad desarmados, cuidaban el rancho alrededor de una fogata al aire libre.

“De repente escuchamos las detonaciones, pensamos que eran cohetes, hasta que empezaron a rebotar de un muro donde está montado un transformador”, dijo Heredia Villegas, “en ese momento nos dimos cuenta que 2 ó 3 personas estaban a unos 70 metros dentro del predio y desde ahí nos estaban disparando”.

“Fue cuando yo corrí y me subí a mi camioneta, ya arriba vi que dos hombres me disparaban directamente, pensé en escapar, pero al darme cuenta que también le estaban disparando a mis trabajadores, decidí dar reversa y logré atajar con la unidad a uno de ellos, pero aún desde el piso seguía disparando”, señaló.

Dijo que cuando a uno de los agresores se le acabó la carga de balas de su arma se dio a la fuga, pero el que cayó al suelo y a pesar de traer dos armas largas, fue sometido y amarrado por los guardias de seguridad privada que llamaron al 911 y lo entregaron a las autoridades.

Recuperan predio

El rancho donde ocurrieron los hechos apenas había sido restituido el jueves 7 de marzo por un juez a Fortino Heredia Villegas, luego de que su hermano lo había despojado de la propiedad.

Por esa razón se encontraba resguardándolo junto con 17 trabajadores que esa noche estaban ahí acompañándolo en calidad de voluntarios para evitar un nuevo despojo, precisó.

Fortino Heredia Villegas dijo que no tiene enemigos en ninguna parte, menos en el Valle de San Quintín, sin embargo, reconoció, que últimamente ha tenido dificultades con su hermano menor.

Al temer por su vida, la integridad de su familia, de sus trabajadores, solicitó la intervención rápida y expedita de las autoridades preventivas, ministeriales y judiciales, para deslindar responsabilidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.